Sobre mí

Este es el incómodo pero siempre emocionante momento de presentarse. Yo soy Marcos Rodríguez del Valle Castellano, un madrileño muy castizo amante de la música, de la buena tortilla española y de viajar, sobretodo de viajar. Y bueno, también soy casi ingeniero aeronáutico especializado en aeropuertos. Digo casi porque aún me falta el trabajo de fin de carrera, pero  no hace falta entrar en más detalles, no es eso lo importante que vengo a contar aquí.

A mí lo que verdaderamente me gusta de lo aviones no es diseñarlos, no, a mí lo que verdaderamente me apasiona es montarme en ellos y viajar, traspasar fronteras y especialmente, expandir mi mente. Porque si viajar significa algo para mí, esta cita célebre del gran Mark Twain es la que compendia mejor mi pensamiento:

“Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”.

Por esa razón llevo dos años viajando como un loco, todo lo que me permite mi maltrecho bolsillo ajetreada vida de estudiante. Siempre que vuelvo de algún viaje tengo mil experiencias que contar, mil anécdotas que rememorar y mil consejos que compartir. Por ello surge este blog.

Mi idea es poder plasmar en cada entrada lo que siento descubriendo un nuevo lugar, pero principalmente, me gustaría inspirar, motivar y alentar a quien tiene ganas de realizar un viaje. Porque hay muchas veces que la gente me pregunta si soy rico por viajar tanto, y más quisiera yo, pero la realidad es que no, la realidad es que hoy en día se pueden hacer viajes increíbles con mucho menos dinero de lo que la gente se piensa. Para eso estoy yo aquí, para eso está este blog, para demostrar que con ganas, ilusión y un mínimo de presupuesto, eso estaba claro, se pueden cumplir los sueños.